Una web con imágenes de mala calidad, cambia la mirada del cliente, la primera impresión es muy importante, ya que el cerebro percibe antes las imágenes que los textos si tenemos imágenes de mala calidad, le damos a entender a nuestros clientes que nuestro producto o servicio también lo son.
Asimismo, los contenidos con imágenes o vídeo se comparten mucho más en las redes sociales. Contar con imágenes acordes a tu negocio, te ayuda en el posicionamiento de tu Negocio, Organización o Empresa.
Dependiendo el tipo de negocio que tenga se puede usar un banco de imágenes, en el caso que su Negocio, sea un hotel, restaurant o un comercio de ventas de productos, necesitará la ayuda de un fotógrafo profesional.
Ya sean imágenes fotográficas, diseño gráficos o imágenes sacadas de bancos de imágenes, deben ser acordes con la temática de la web, que muestren lo que ofreces y apoyen al texto de forma coordinada.
Lo ideal es que las imágenes, estén optimizadas para que no ralenticen la carga de la web. El tamaño de una imagen depende de su calidad, formato y resolución fundamentalmente. En cuanto al formato, la mayoría de las veces se utiliza JPG, pero por ejemplo para el logotipo, el PNG sería más adecuado.